SMS del santo: "Ricorda la peccatrice perdonata, il figlio prodigo festeggiato e scorgi tu stesso quanto è vero che Dio perdona". (don Luigi Guanella)

venerdì 8 luglio 2016

El Buen Samaritano - Valivan

"Chi è il mio prossimo?" (Dal Vangelo di Luca)



Un hombre bajaba hacia Jericó
y en medio del camino, el pobre topó
con unos ladrones que sin compasión
le dieron de palos hasta que cayó.

Sáquenme de aquí que estoy medio muerto,
no quiero morir en este desierto.


Ayuda pedía sin saber a quién.
Pasó un sacerdote de Jerusalén.
Fingió no escucharle aunque oyó muy bien,
y haciéndose el sordo se alejó de él.

Sáquenme de aquí que estoy mal herido,
no quiero morir en este camino.


Al cabo de un rato se acercó un levita
y viendo al herido que le solicita,
dando un rodeo el encuentro evita,
apresura el paso y se pierde de vista.

Sáquenme de aquí que estoy medio muerto ...

Acertó a pasar un samaritano,
que es un extranjero allí despreciado.
Al ver las heridas de aquel pobre hermano,
se compadeció y le tendió la mano.

Curó sus heridas con aceite y vino,
con mucho cuidado lo subió al pollino.
En una posada del pueblo vecino,
lo dejó encargado y siguió su camino.

Díganme quién fue del prójimo hermano.
Si fue el sacerdote o el samaritano.
O si fue el levita. Cuál fue más humano.

Scarica il file mp3